¡Los 10 mejores emuladores de Android para ejecutar juegos en una PC débil!
La mayoría de los juegos de Android se pueden jugar en la PC con la ayuda de un emulador. Sin embargo, algunos emuladores suelen ser demasiado pesados para ejecutarse en una PC débil. Es por eso que hemos compilado una lista de 10 opciones para emuladores muy livianos a continuación para que pueda emular sus juegos en cualquier computadora. ¡Controlar!
SmartGaga
SmartGaga es una de las mejores opciones de emulador para PC débiles y utiliza un motor altamente optimizado para ejecutar juegos de Android incluso sin virtualización. Incluso con una interfaz extremadamente simple y directa, el programa tiene opciones avanzadas que le permiten personalizar el uso de RAM, procesador y GPU para el emulador.
- Procesador: doble núcleo
- RAM: 2 GB
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11
- Memoria: 1 GB
XePlayer
Entre los emuladores de Android ligeros, XePlayer es uno de los más completos. El programa ofrece varias opciones interesantes como la posibilidad de root, compatibilidad con el uso del teléfono como control, duplicar la pantalla para jugar en diferentes instancias, el simulador GPS y mucho más. También se proporcionan opciones estándar como mapeo de control y ajuste de rendimiento.
- Procesador: doble núcleo
- RAM: 1 GB
- Tarjeta gráfica: OpenGL 2.0
- Memoria: 2 GB
Reproductor de MuMu
MuMu Player es otra opción extremadamente liviana, un emulador chino que tiene todo lo que necesitas para ejecutar tus juegos de Android. El programa ofrece varias opciones simples y avanzadas para personalizar los gráficos para que puedas dejar que los juegos sean como tú quieres. La gran diferencia es que MuMu Player ejecuta fácilmente juegos que solo están disponibles en China sin conflictos en la región. Antes de que te preguntes, sí, es posible configurar el idioma del emulador en portugués.
- Procesador: doble núcleo
- RAM: 1 GB
- Tarjeta gráfica: OpenGL 2.0
- Memoria: 440 MB
Reproductor de aplicaciones NOX
Con una interfaz de usuario clara y liviana, el emulador NOX brinda acceso a algunos detalles interesantes incluso a los usuarios más avanzados. Puede elegir cuánta memoria y potencia de procesamiento ejecutar y ajustar el tamaño de la pantalla. Es posible grabar videos y usar otras funciones. Las aplicaciones se instalan a través de Playstore o mediante archivos APK. La asignación de teclas es simple e intuitiva.
- Procesador: Dual Core, Intel o AMD
- RAM: 1,5 GB
- Tarjeta gráfica: debe ser compatible con OpenGL 2.0
- Almacenamiento: 1,5 GB
LDPlayer
LDPlayer es muy liviano y ha sido optimizado para ejecutar juegos con muy pocos recursos en su computadora y aún así aprovechar al máximo su procesador y tarjeta gráfica. Puede seleccionar algunos dispositivos para emular o personalizar las dimensiones de la pantalla, la cantidad de núcleos y la memoria utilizada. Se han realizado optimizaciones específicamente para PUBG Mobile, pero otros juegos probados como Free Fire y Mobile Legends funcionan sin problemas y sin fallas. Además, LDPlayer cuenta con LDStore, una especie de Play Store que se dedica exclusivamente a los juegos.
- Procesador: Dual Core, Intel o AMD
- RAM: 2 GB
- Tarjeta gráfica: debe ser compatible con OpenGL 2.0
- Memoria: 9 GB
MEmu
Este emulador simplificó al máximo la elección del usuario. Puede elegir cómo desea que se ejecute el emulador simplemente ajustando su rendimiento, definición, tamaño de pantalla e incluso FPS. Un usuario avanzado puede incluso ajustar el tamaño de la pantalla. Play Store ya está instalado, o puede usar archivos APK para instalar juegos y aplicaciones. El mapeo de botones predefinido de los juegos de disparos puede ser un poco confuso, requiriendo que cambie el punto de mira. MEmu ejecutó varios juegos sin fallar, pero no hay ajustes para juegos específicos.
- Procesador: Intel o AMD, 32 o 64 bits
- RAM: 2 GB
- Tarjeta gráfica: debe ser compatible con OpenGL 2.0 / DirectX 11
- Memoria: aprox.3 GB
Cojugador
Koplayer está diseñado para juegos y permite varias personalizaciones para mejorar el rendimiento, como: B. la selección de núcleos de procesador, RAM y gráficos. Todas estas opciones están predefinidas, pero el usuario puede personalizarlas a su gusto. Aunque reconocerá automáticamente un gamepad, si está utilizando un teclado, debe asignar sus teclas. Permite grabar macros, funciona perfectamente con Play Store y también se puede instalar desde APK.
- Procesador: Intel o AMD, 32 o 64 bits
- RAM: 512 MB
- Tarjeta gráfica: OpenGL 2.0 con una resolución mínima de 1024 x 768
- Memoria: aprox.4 GB
AndyOS
AndyOS es un emulador muy completo que ejecuta juegos y aplicaciones de Android a la perfección y permite una sincronización perfecta entre el teléfono y el emulador. Además, en algunos juegos, es posible usar su teléfono como un mando mientras aprovecha un acelerómetro. Tiene un mapeo predefinido para algunos juegos y detecta automáticamente los gamepads. Los controles también se pueden personalizar. Sin embargo, no se permiten cambios gráficos o de rendimiento, por lo que todo se detecta automáticamente.
- Procesador: Intel o AMD
- RAM: 3 GB
- Tarjeta gráfica: OpenGL 2.1
- Memoria: aprox.10 GB
GameLoop
GameLoop se ha convertido en una de las opciones más populares en el mercado de emuladores, aunque requiere un poco más de RAM que la competencia. El programa tiene una interfaz agradable que es similar a Steam y que te permite navegar fácilmente por una biblioteca de juegos. Además, el emulador tiene todos los gráficos, controles y opciones de personalización del rendimiento que puede esperar.
- Procesador: doble núcleo
- RAM: 3 GB
- Tarjeta gráfica: 256 MB
- Memoria: 1 GB
Juegos de TC
Nuestra última opción no es un emulador. TC Games es, de hecho, una herramienta que refleja la pantalla del teléfono celular de su computadora y tiene todas las opciones de control que puede encontrar en un emulador normal. El efecto práctico es casi el mismo: puede jugar sus juegos de Android con el teclado y el mouse en la PC, o incluso grabar y transmitir sus juegos. La desventaja, por supuesto, es que el juego todavía se está ejecutando en tu teléfono. Eso significa que no puede jugar juegos que su teléfono no puede jugar.
- Procesador: doble núcleo
- RAM: 1 GB
- Tarjeta gráfica: OpenGL 2.0
- Memoria: 70 MB
Consejos importantes
- Active la virtualización en su PC. Esto permite que estos emuladores utilicen todos los recursos disponibles para funcionar sin problemas. Llame a su BIOS presionando F2 o DEL, busque el menú «Configuración» y seleccione «Habilitado» en «Virtualización».
- Recuerde que un emulador es para emulación, lo que significa que ya no tiene una nueva PC. Hay juegos de Android que pueden no ser compatibles con su sistema, incluso si puede instalar y ejecutar un emulador.
- Hacer coincidir sus teclas, especialmente con los juegos de disparos, es esencial. Siempre se deben realizar pequeños ajustes.