a
Encuentrános en:

Nuestro WhatsApp

a

Gamers

Gamer

Gamer: ¿jugador profesional o jugador amateur?

 

Todos hemos oído la palabra “gamer”, incluso la hemos empleado cuando nos dirigimos a alguien que pasa mucho tiempo dentro del mundo de los videojuegos. Ahora bien, ¿sabemos qué significa ese término?

Por sí solo, el término significa literalmente “jugador de videojuegos”, sin embargo existen algunas personas que le han otorgado ciertas características a la palabras, denotando a los gamers, como personas que juegan de manera profesional algún video juego, o bien, realiza streaming, prueba videojuegos, asiste a eventos de este género.

Ahora, con una definición más clara del término, vamos a diferenciar a una persona que juega videojuegos amateur, de un jugador profesional.

Que tipo de gamer eres…?

Características de un jugador profesional

Para poder disipar la duda de acerca de las aptitudes que posee un gamer, teniendo en cuenta que no es solo jugar videojuegos, realizamos una búsqueda intensiva para reunir estas características:

  • Juega de manera lucrativa: muchos gamer son conocidos por generar ganancias a través de los videojuegos, ya sea directamente con la compañía de la consola o la compañía de videojuegos.
  • Competencias profesionales: estos jugadores profesionales, participan en diferentes eventos para debatirse títulos de campeones en alguna categoría de un videojuego en específico. En estas competiciones ganan premios en efectivo, dinero dentro del juego, obsequios, entre otros.
  • Posee dominio de la cultura gamer: esto es bastante curioso porque existen algunos jugadores amateur, que si bien no se dedican a lucrar de esto, conocen mucho acerca de la cultura gamer, lenguaje, comunidades, artículos, toda una cultura y tradición que rodea el acto de jugar.
  • Streaming: ok, el término sencillo de esto, podría ser “realizan vídeos de entretenimiento” mostrando a los espectadores cómo jugar, trucos, tips, probando si un juego es bueno u otro.

Asimismo, dejando estas características a un lado, ¿puedo considerar gamer a toda esta generación? Quizás sí, o quizás no. Pensemos de esta manera, del 100% de la población, al menos un 80% consume algún videojuego, ya sea en el móvil, en la pc o con una consola.

Entonces, con base a esto analicemos un momento las características de lo que denominaremos:

Jugadores amateur

 

  • Juega por diversión: con la intención de desconectarse un rato, el jugador amateur, dedica solo unas cuantas horas al videojuego, aprendiendo misiones, pasando niveles, jugando con amigos, pero, no de manera profesional ni mucho menos lucrativa.
  • No asiste a competencias: a ver, hay que admitir que siendo un jugador amateur, aunque quisieras asistir a una competencia por diversión, esos gamer arrasarían contigo en la primera contienda.
  • Cero culturas gamer: tal vez conozca uno que otro término como “campero”, pero no significa que ahonde en el tema. Sin embargo, si está el caso de aquel jugador amateur que es un gamer en la teoría, pero no en la práctica.
  • Poca inversión de tiempo: esto, significa una diferencia bastante marcada entre el gamer profesional y el amateur. Verás, como jugador amateur no te afecta si no finalizas alguna partida, si tardas varios días en jugar. Por el contrario, el jugador profesional no puede darse el lujo de perder, debe invertir tiempo en aprender y perfeccionar sus técnicas, memorizar comandos.

Podemos concluir que ser gamer, es sin lugar duda un trabajo honrado, difícil y satisfactorio. No obstante, como hablamos del término gamer, todos tenemos un lado competitivo, que disfrutamos y los videojuegos llegaron para quedarse, están cada vez más cerca de nosotros, así que aunque existan diversos niveles de intensidad, ser gamer abarca a todos aquellos que alguna vez hayan jugado algún videojuego de manera constante.

Te ayudamos en tu búsqueda

Si quieres divertirte con amigos en alguno de nuestros torneos
Puedes buscar en nuestra tienda los componentes acordes a tu presupuesto.
Y si te quedan dudas contáctanos por nuestras redes sociales o en el formulario de contacto.

Encuentra las ofertas